Que es comunicacion social: y es el campo de estudia interdiciplinarios que investiga la imformacion y la exprecion de los medios de difucion masivo y las industrias culturales, esta proviene de comseptos como la sociologia, la psicología social y la semiología o semiótica. Estos conocimientos se usan el el periodismo, opinion publica entre otras
RAMAS DE LA COMUNICACION
PERIODISMO: ES RECOLECTAR SINTETIZAR COMO TAL ES PUBICAR INFORMACION
COMUNICACACION AUDIOVISUAL: ESTE ES REFERENTAE A L TRABAJO CON FOTOS, ESENOGRAFIA , SONIDO Y VIDEOS
COMUNICACION ORGANIZACIONAL: ES LA RAMA DE LA COMUNICACION QUE SE DEDICA A LA ORGANIZACION PUBLICA Y PRIVADA Y SUS RELACIONES
COMUNICACION 2.0: ESTA SE BASA EN EL INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACION PARA DIFUNDIR ALGUN MENSAJE O COMO MEDIO DE MASIBA COMUNICACION
lunes, 30 de mayo de 2011
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACION
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos:
MEDIOS MASIVOS: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
MEDIOS COMPLEMENTARIOS: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
MEDIOS ALTERNATIVOS: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
MEDIOS MASIVOS: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
MEDIOS COMPLEMENTARIOS: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
MEDIOS ALTERNATIVOS: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
COMO AGENTES SOCIALIZADORES
Todos nos comunicamos; comunicarse es una de esas experiencias sustancialmente humanas que asumimos como parte de nuestra cotidianeidad.
Los medios son un poderoso instrumento de socialisacion, a la par de la familia, la escuela y el trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en sistesis, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas de la sociedad
Los medios son un poderoso instrumento de socialisacion, a la par de la familia, la escuela y el trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en sistesis, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas de la sociedad
A CERCA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Mensajes masivos, uniformes, estandarizados son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, en distintos lugares del mundo. Esto provoca que la función originaria de la comunicacion social, la de transmitir los mensajes generados por miembros de una comunidad. Hoy los mensajes son generados y manipulados en un lugar lejano, por personas ajenas y con intereses ajenos a la comunidad que los recibe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)