RAMAS DE LA COMUNICACION



PERIODISMO:
ES RECOLECTAR SINTETIZAR COMO TAL ES PUBICAR INFORMACION
COMUNICACACION AUDIOVISUAL: ESTE ES REFERENTAE A L TRABAJO CON FOTOS, ESENOGRAFIA , SONIDO Y VIDEOS
COMUNICACION ORGANIZACIONAL: ES LA RAMA DE LA COMUNICACION QUE SE DEDICA A LA ORGANIZACION PUBLICA Y PRIVADA Y SUS RELACIONES
COMUNICACION 2.0: ESTA SE BASA EN EL INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACION PARA DIFUNDIR ALGUN MENSAJE O COMO MEDIO DE MASIBA COMUNICACION

lunes, 30 de mayo de 2011

MEDIOS DE COMUNICACION

PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACION

En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos: 

MEDIOS MASIVOS: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. 

MEDIOS COMPLEMENTARIOS: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos. 

MEDIOS ALTERNATIVOS: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

COMO AGENTES SOCIALIZADORES

Todos nos comunicamos; comunicarse es una de esas experiencias sustancialmente humanas que asumimos como parte de nuestra cotidianeidad.

Los medios son un poderoso instrumento de socialisacion, a la par de la familia, la escuela y el trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en sistesis, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas de la sociedad

A CERCA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Mensajes masivos, uniformes, estandarizados son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, en distintos lugares del mundo. Esto provoca que la función originaria de la comunicacion social, la de transmitir los mensajes generados por miembros de una comunidad. Hoy los mensajes son generados y manipulados en un lugar lejano, por personas ajenas y con intereses ajenos a la comunidad que los recibe.